Sistemas A Verificar


Sistema de encendido

Los sistemas del sistema eléctrico de un coche (bujías, bobina distribuidora) deben ser revisados para evitar fallos en el motor que lo perjudiquen, con un aumento del gasto de combustible uy aceite. Por este motivo es imprescindible una buena puesta a punto incluida la batería, que como reserva de energía del coche puede provocar problemas de arranque. Conviene comprobar regularmente que los vasos no estén comunicar y vigilar que los bordes no estén sulfatados.

Amortiguación


Que el coche sea estable depende en gran medida del estado de los amortiguadores, conviene revisarlos cada 20.000 Km., su desgaste puede alargar la frenada y la pérdida de control. La función del amortiguador es mantener el contacto de las ruedas con el suelo, evitar oscilaciones de la carrocería y mantener la comodidad en el interior del vehículo. A 50km/h un 50% de desgaste aumenta la distancia de frenado en 2 metros; los amortiguadores gastados pueden hacer perder el control del coche a velocidades inferiores a 60 Km./h, además como las ruedas no agarran bien, los neumáticos no eliminan el agua y el acuaplaning comienza a 80 Km./h.

Tubos de escape

Un tubo de escape en mal estado puede provocar somnolencia al penetrar los gases tóxicos en el habitáculo, además el molesto ruido puede sobrepasar los límites acústicos legales o accidentes por la pérdida de algún componente; también falta fuerza al motor y como consecuencia aumenta el consumo y la contaminación ambiental. Un control de emisión de gases CO, CO2, y HC nos ayuda a mejorar el medio ambiente, el consumo y el estado general del coche.

Motor / Refrigeración

Vigilancia del nivel del aceite, reponiéndolo cada 5.000 Km., un correcto mantenimiento garantiza una absoluta tranquilidad y prolonga la vida de su motor, también es necesario reponer el anticongelante del depósito que alimenta el radiador ya que este líquido no solamente evita que se hiele en invierno sino que en verano aumenta el punto de ebullición del agua.

Visibilidad / Iluminación

En un automóvil es necesario que en todo momento podamos ver perfectamente y que nos vean. Para ello es necesario que los cristales estén limpios, las escobillas de limpiaparabrisas en perfecto estado, comprobar el buen funcionamiento de las luces de carretera, luz de cruce, luz de población, luz de freno, luz de marcha atrás, luces intermitentes, etc.

Neumáticos


Un neumático sin el suficiente relieve puede ser peligroso, el neumático debe tener un dibujo como mínimo de 1,6 mm de profundidad, la goma no debe presentar grietas o estrías y debe inflarse según la presión recomendada.

Frenos

Es imprescindible un control periódico de los frenos, el desgaste de las pastillas, los discos y el nivel del líquido de freno, un sistema de frenado en malas condiciones provoca un alargamiento de la distancia de frenado, incluso un cambio en la trayectoria. Por su seguridad, mantenga las mejores condiciones para detener su vehículo.