¿Cuánto aire debo poner a mis neumáticos?


El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus neumáticos. La presión del aire del lado del neumático es la presión de operación MAXIMA.
No necesariamente es el inflado adecuado para su vehículo. Utilice siempre el inflado recomendado por el fabricante de su vehículo.
Puede encontrarlo en su manual del propietario, localizado sobre el borde de la puerta del conductor, en alguna parte de la puerta o dentro de la guantera.
Siempre revise el inflado cuando los neumáticos estén FRIOS o sin uso: cuando el vehículo haya sido manejado menos de un kilometro o una hora o más después de manejarlo. Utilice un medidor de presión de buena calidad.
Nota: Es natural que al nivel apropiado de presión los neumáticos radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales. Revise o ajuste la presión de inflado al menos una vez a la semana.

Desgaste en Ambos Bordes:
FALTA DE INFLADO: Si un neumático se ve así, puede faltarle aire. El mayor enemigo de un neumático es tener muy poca presión de aire. Un nivel bajo de inflado reduce la vida útil de la banda de rodamiento, a través del aumento del desgaste de los mismos sobre los bordes externos (u hombros) del neumático. También esto genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático. Finalmente, reduce la economía del combustible al existir un aumento de resistencia de rodamiento (los neumáticos suaves ocasionan que su vehículo trabaje más). Revise regularmente que sus neumáticos tengan el inflado apropiado. Un desgaste inusual del neumático puede también ser debido a una falta de alineación o a problemas mecánicos.

Desgaste en el Centro:
SOBRE INFLADO: Cuando un neumático está sobre inflado, el centro de la banda de rodamiento lleva la mayor parte de la carga, por lo que se desgasta más rápidamente que los bordes externos. Un desgaste desigual reduce la vida útil del neumático. Revise regularmente que sus neumáticos tengan el inflado apropiado. Un desgaste inusual del neumático puede también ser debido a la desalineación o a problemas mecánicos.