Los Neumaticos


ELIJA LOS NEUMÁTICOS ADECUADOS A LAS PRESTACIONES DE SU COCHE

Cuando cambie sus neumáticos, respete siempre las especificaciones indicadas por el constructor.
En la homologación del vehículo, se indica el Código de Velocidad y el Índice de Carga de los neumáticos, que corresponden a las características técnicas del vehículo.
En efecto, el Índice de Carga, el Código de Velocidad y la Dimensión de un neumático se calculan para aportar un máximo de seguridad y de confort de conducción.
El Código de Velocidad no sólo corresponde al límite de velocidad admitido por el neumático, sino que constituye un índice de resistencia a los esfuerzos para obtener el mejor comportamiento: prestaciones/comportamiento/seguridad



VERIFIQUE REGULARMENTE EL ESTADO DE DESGASTE DE SUS NEUMÁTICOS


La profundidad mínima legal de 1,6 mm. (altura del Testigo de Desgaste), constituye el criterio mínimo de seguridad a respetar.
Este límite está fijado por el Código de Circulación.
Sobrepasar este límite legal significa una pérdida de eficacia del neumático, una menor estabilidad en carretera, distancias de frenado más largas, aumento de los riesgos de aquaplaning, etc. A partir de este momento, su seguridad ya no está garantizada.
Primer caso: neumático nuevo, esculturas comprendidas entre 7 y 9 mm.; la elipse de contacto con el suelo es normal y la evacuación del agua es total.
Segundo caso: neumático con 3 mm. de escultura: la elipse de contacto con el suelo se ha reducido, el agua ya no es evacuada totalmente y corre el riesgo de aquaplaning.
Estos testigos, que son cuatro, están distribuidos casi de manera uniforme sobre la circunferencia del neumático. Son fácilmente localizables, gracias a un símbolo marcado sobre el refuerzo del neumático.