Balanceo de rueda


Puesta en el automóvil versus Maquina moderna (fuera)

¿No conviene hacer equilibrar al estilo antiguo, con la rueda colocada?
Me pasó con el 404, hice equilibrar (aquí¬, balancear) las 4 ruedas con el sistema actual y no habí¬a caso, seguí¬a vibrando. Hasta que me sugirieron hacerlo con la rueda puesta y santo remedio. Se ve que las piezas móviles de antaño no estaban tan equilibradas como en los autos modernos y hay que tener en cuenta el conjunto y no sólo la rueda.


En esta pregunta reside la respuesta, Si nosotros hacemos balancear las ruedas fuera de lo que es el conjunto (Masa, bolilleros, discos de freno o campana), estaremos incurriendo en un error ya que seria incompleto.
Haber pensemos, si el balanceo fuera del auto es perfecto, la teoría dice que podría ir colocada en cualquier posición (delantera /trasera)
Hagan la prueba, luego de balancear las ruedas y tener suerte que no vibren, rótenlas y me cuentan.
La vibración de rueda no solo es originada por el neumático llanta, si no que hay más componentes en juego, semiejes, masa, etc.
Entonces porque hacen el balanceo afuera?

Las empresas vendedoras de maquinas y repositoras de neumáticos necesitan velocidad y vender herramientas que no precisamos.
A cambio nos dan problemas y mala atención.
Por eso, el balanceo perfecto necesita hacerse en el auto.